Diplomas de Extensión

Clases comienzan en marzo 2023

Diplomas adaptados a la realidad actual con:
  • Clases híbridas donde tú eliges entre presencial o virtual en vivo
  • Calendario de clases compatible con la vida familiar y laboral
  • Contenido de clases descargable
(*) Campos obligatorios

Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Cambio Climático: Aspectos Económicos y Financieros


Objetivo del Diploma

El diploma busca otorgar a los estudiantes, los conocimientos necesarios para desarrollar, desde el punto de vista económico y financiero, una visión integral sobre sostenibilidad, así como la relación entre el cambio climático y el sistema financiero aplicado a los negocios.

Este programa te prepara para

  • Entender y explicar los impactos del cambio climático para la economía, así como para la estabilidad del sistema financiero.
  • Comprender el proceso de integración de factores ASG y de riesgo climático en las decisiones de inversión, crédito y/o suscripción.
  • Identificar las tendencias regulatorias, discusiones de política y mejores prácticas a nivel internacional y local en estas materias.

Formato de clases: clases dos veces por semana, con una duración total de 72 hrs, en formato virtual sincrónico. Las primeras clases de cada módulo serán híbridas, por lo que cada alumno podrá optar entre asistir presencial o virtualmente, combinando clases expositivas y clases aplicadas por medio de análisis de casos.

Responsive image
Inicio
Marzo 2023
Responsive image
Duración
72 horas

Diploma de Extensión en Economía para la Empresa



Objetivo del Diploma

  • Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias en el área de economía y técnicas cuantitativas que permitan al alumno tener una base sólida y actualizada de conocimientos y así liderar el proceso de toma de decisiones al interior de la empresa.
  • Dirigido a profesionales de diversas carreras, con una experiencia laboral recomendada de unos 2 años. No se requieren conocimientos previos en materia de economía.

Este programa te prepara para

  • Reconocer y comprender las principales fuentes de información necesarias para analizar el comportamiento de las condiciones económicas locales y globales relevantes para la toma de decisiones.
  • Interpretar desde un espectro amplio las decisiones de autoridades económicas locales y globales e identificar su impacto en los mercados financieros y en la economía real.
  • Ser una contraparte informada y liderar procesos de toma de decisiones en la empresa, tales como la elaboración de presupuestos, escenarios económicos de corto y mediano plazo, y tendencias de los distintos sectores.

Formato de clases: clases dos veces por semana, teniendo una duración total de 80 hrs, en formato virtual sincrónico. Las primeras clases de cada módulo serán híbridas, por lo que cada alumno podrá optar entre asistir presencial o virtualmente.
Las horas presenciales o virtuales sincrónicas irán acompañadas por clases grabadas previamente, materiales de estudios y diversos sistemas de apoyo que permiten al alumno atender a estos compromisos con mayor flexibilidad, pero manteniendo los contenidos y horas lectivas del programa.

Horario: Por confirmar.

Responsive image
Inicio
Marzo 2023
Responsive image
Duración
80 horas

Diploma de Extensión en Economía para la Empresa: Ética y Compliance



Objetivo del Diploma

El diploma tiene por objeto entregar herramientas no sólo teóricas sino que fundamentalmente prácticas que permitan al alumno desarrollar su capacidad para diseñar o implementar programas de ética y cumplimiento a la medida de su organización. Enseñaremos las mejores prácticas para asegurar el cumplimiento de la ley y los valores corporativos en sus operaciones diarias.. El alumno podrá identificar las situaciones que al interior de una organización generan puntos ciegos en sus miembros, exponiendo a las personas y la organización a tomar decisiones que gatillan responsabilidades jurídicas o daño reputacional. Asimismo, los alumnos aprenderán a diseñar e implementar estrategias para asegurar que su organización -y cada uno de los miembros que la componen- se comporte conforme a la ley y los valores de la misma en su quehacer diario. Por último, se entregarán herramientas para desarrollar una postura ética corporativa en aquellas materias no reguladas por ley.

Dirigido a

  • El Diploma está dirigido a aquellos profesionales enfrentados a la necesidad o interés de asegurar que su organización mantenga un comportamiento corporativo conforme a la ley y a los valores corporativos de la misma. En este sentido, y dado que se entrega un enfoque multidisciplinario, el diploma es de gran utilidad para aquellos profesionales con background en áreas como la Economía, la Administración, el Derecho, la Auditoría, la Prevención de Delitos, el Compliance, las Finanzas, entre otras y con responsabilidades tanto directivas como ejecutivas, así como asesores o consultores.
  • Valoramos especialmente la diversidad en la composición de la audiencia como una forma de enriquecer la experiencia del aprendizaje.

Formato de clases: clases dos veces por semana en formato virtual sincrónico. Las primeras clases de cada módulo serán híbridas, por lo que cada alumno podrá optar entre asistir presencial o virtualmente, combinando clases expositivas y clases aplicadas por medio de análisis de casos.

Responsive image
Inicio
Marzo 2023
Responsive image
Duración
72 horas